miércoles, 7 de julio de 2010

PEDAGOGIA EDUCATIVA

REINA ELIZABETH RAMIREZ VELAZQUEZ
LA PEDAGOGIA CRITICA
La pedagogía critica es una propuesta de enseñanza que intenta ayudar a los estudiantes a cuestionar además de desafiar la dominación, las creencias y prácticas que la generan. Es una teoría y práctica , en la que los estudiantes alcanzan una conciencia trabaja para guiar a los estudiantes a cuestionar las teorías y las practicas, considerándolas como represivas.
En esta tradición, el maestro trabaja para guiar a los estudiantes a cuestionar las teorías y las prácticas consideradas como represivas (incluyendo aquellas que se dan en la propia escuela), animando a generar respuestas liberadoras tanto a nivel individual como colectivo, las cuales ocasionen cambios en sus actuales condiciones de vida.
A menudo el estudiante inicia cuestionándose a sí mismo como miembro de un grupo o proceso social (incluyendo religión, identidad nacional, normas culturales o roles establecidos). Después de alcanzar un punto de revelación, en el que empieza a ver a su sociedad como algo profundamente imperfecto, se le alienta a compartir este conocimiento en un intento de cambiar la naturaleza opresiva .
El ante-proyecto que presento aborda el tema de comprensión lectora
Está conformado por 9 apartados, el primero contiene una justificación en la cual me refiero a las razones por las cuales fueron motivo para realizar una investigación más detallada de aspectos o problemas que estaban en el grupo. el segundo aspecto se relacionado con un objetivo general de innovación que desarrollare en el transcurso de la investigación, así como objetivos específicos relacionados directamente con los alumnos, el contexto es una parte fundamental que permitirá identificar los problemas, , en el diagnostico se hace referencia de cómo está el grupo en nivel académico, de grupo, etc. , lo que me impulsa a investigar el trasfondo del problema, que se refiere a estrategias para lograr una comprensión de textos escritos con alumnos de cuarto grado.
Este trabajo va encaminado a la eliminación de diversas deficiencias comúnmente encontradas en los alumnos que cursan su educación primaria.
Para fundamentar esta investigación se menciona algunos referentes teóricos relacionados con la comprensión lectora.
Se menciona una conclusión de la investigación ; una bibliografía y los anexos que son las evidencias que complementan la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario